Anímate a soñar... Anímate a reír... Anímate a recordar... Anímate a aprender...

jueves, 2 de diciembre de 2010

"Los peques de mi clase"

Este es mi segundo año con el grupo de "dos años"... Dentro de la Educación Infantil, es una edad que me encanta.
Realmente puedes ver día a día como evolucionan, como descubren el mundo segundo a segundo. Y no sólo al mundo,  sino también a ellos mismos.
Puedo decir y sin miedo a retractarme que no estoy para nada de acuerdo con el señor Piaget: los niñ@s  desde que nacen son seres altamente sociales.
Basta con detenerse y observarlos durante algunos minutos.
En el cole aprenden muchas cosas, o al menos lo intento; aprenden como estar en silencio, a no salir de los contornos al colorear, como sugetar correctamente el lápiz y también a pedir perdón. Pero les aseguro que yo aprendo muchísimo de ellos.
Muchas veces podemos ver nuestro propio comportamiento reflejado en el de ellos. Los expertos lo llaman "juego simbólico", yo lo llamo "atención que somos sus referentes", es muy importante que lo tengamos en cuenta para ayudarles a crecer con los mejores que les podamos brindar.

1 comentario:

  1. Hola Mercedes,
    Me encantaron tus lineas sobre este tema. Yo tengo un sobrinito de 16 meses, es una edad increible, de aca a los dos años, son como esponjas, todos los dias te salen con algo nuevo, y a la vez van asimilando todo lo que les rodea... Si uno los observa bien, es como decis, toman de nosotros muchas cosas que despues vuelcan en su moldeable ser....

    ResponderEliminar