Anímate a soñar... Anímate a reír... Anímate a recordar... Anímate a aprender...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los cuentos y la lectura

Quién no recuerda algún cuento de la infancia? Mi preferido era la "Cenicienta" (qué original !!).
Era un libro precioso, grande, con dibujos hechos a mano y colores claros...
Particularmente me encantan los cuentos; de todo tipo. Especialmente narrarlos, se conecta mejor con los niños: la mirada es fundamental al igual que la variación en la voz y los gestos.
Hay miles de escritos a favor de la lectura, hablan de que:
Si narro los "Tres Cerditos" a veinte niños, puedo asegurar que habrán veintiún lobos distintos en esa clase, soplando y soplando. Digo veintiuno porque yo también dejo volar mi imaginación mientras hablo.
No cabe ninguna duda que la literatura (mientras sea apropiada a la edad) tiene infinidad de pros. Para mí la llave de todos esos "pros" es la imaginación.
Y, ¿cuáles son apropiados para cada edad? Es muy fácil, solo debe respetar el interés del peque. Mi hijo a los dos años le facinaban los animales, así que cualquier texto que contenía información sobre ellos le venía bien.
Además, ¿sólo pueden escuchar o leer cuentos clásicos o los que compramos en las librerías? Pues no, les aseguro que los que más les van a gustar son los inventados. No es difícil.

 Piensen en :
  1. Un color
  2. Un animal
  3. Un nombre
  4. Un transporte....
                        ... y ya lo tienen, sólo dejen volar la imaginación y les prometo que disfrutarán mucho, al igual que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario